Nuestra actividad, como cualquier otra, implica una serie de impactos medioambientales que se producen en el marco de nuestras operaciones así como durante la prestación del servicio a los clientes: consumo de energía, residuos derivados de la operación y mantenimiento de nuestra red e infraestucturas, consumos de papel y de agua en oficinas o las sustancias que pueden dañar la capa de ozono.

Implementar y mantener un sistema de gestión ambiental en la empresa es dar un valor añadido a nuestra oferta, ya que influye decisivamente, tanto en la imagen corporativa como en la calidad del producto y en la competitividad. Así, a través de la certificación ISO 1400, obtenemos beneficios como:

  • Ser el proveedor elegido y aumentar nuestra ventaja competitiva: trabajar con las empresas que valoran las organizaciones que son respetuosas con el medio ambiente u obtener méritos (puntos) en concursos públicos (en algunos casos la certificación es requisito obligatorio).

  • Reducir costes: gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas, ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción.

  • Gestión del cumplimiento de la legislación: la certificación ISO 14001 nos ayuda a reducir el esfuerzo necesario para gestionar el control y cumplimiento del gran número de requisitos legales relacionados con temas ambientales y a la gestión de riesgos.

  • Gestionar nuestra reputación: riesgos asociados a cualquier coste o daño a nuestra reputación por un incidente medioambiental, y mejora de nuestra imagen pública hacia clientes, organismos reguladores y mercado.

La auditoría de seguimiento del sistema de gestión medioambiental en Orange Espagne, Orange Distribución, Orange Catalunya Xarxes y Orange España Servicios de Telemarketing se ha realizado de acuerdo a los requisitos de la norma UNE EN ISO 14.001:2004.

El mantenimiento anual de este tipo de certificaciones requiere de un importante esfuerzo y colaboración de todos, que permite no solo cumplir con los requisitos ambientales sino mejorar nuestra forma de trabajar para consolidar estas actividades.

Año tras año, Orange se esfuerza para mejorar los resultados del periodo anterior, reafirmando el compromiso y la convicción de la importancia de estos desafíos para posicionarnos dentro de la línea de la sostenibilidad ambiental.