El 17 de mayo es en muchos países el Día Internacional del Reciclaje. En España también. Y con tal motivo, en Orange hemos hecho coincidir tal efeméride con la puesta en marcha de nuestra 2ª Semana del Reciclaje, que durará hasta el próximo 24 de mayo con un ambicioso reto: superar la recogida de 5.000 móviles usados que nos pusimos como meta en la primera edición y pasar la barrera de los 7.000.

Y para ello queremos implicar tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes en una tarea en la que todos tenemos responsabilidad: cuidar nuestro planeta y reducir la huella medioambiental haciendo una correcta gestión de los viejos dispositivos que tenemos abandonados en los cajones. Que no son pocos, porque se calcula que, actualmente, existen en todo el mundo cerca de 3.000 millones almacenados que ya no se utilizan. Quizá no lo sepas, pero estos terminales tienen algunos elementos que pueden ser contaminantes y necesitan un depósito especial para no perjudicar al medio ambiente. Pero es que además contienen también valiosos minerales, cuyas reservas terrestres están disminuyendo drásticamente y que se pueden rescatar y reutilizar.

Música por el medio ambiente

Para llevar a cabo esta iniciativa, Orange se apoya en el programa Compramos tu móvil. Por el cual se premia a los clientes que entreguen sus viejos móviles en los puntos de venta Orange, al mismo tiempo que se firma una nueva operación o se renueva el terminal. Con este sencillo gesto, el cliente podrá acceder a la web Dale otra oportunidad y ganar descuentos para comprar accesorios en tiendas exclusivas o dos meses de acceso gratis al portal de música Deezer Premium+. Tras el sorteo, Orange enviará un SMS informando del premio conseguido a los participantes.

Con este proyecto, además queremos seguir contribuyendo al proyecto solidario Construye su futuro, en el que cooperamos con UNICEF para facilitar una enseñanza de calidad a más de 220.000 niños. Por cada móvil usado que se entrega se destina un 2% del valor del nuevo terminal a este programa infantil.