En el marco de la Semana Europea de la Programación (CodeWeek), Orange ha organizado una nueva edición de sus talleres #SuperProgramadores, una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños a programar y crear sus propios videojuegos como vía para mostrarles los muchos beneficios de Internet, al mismo tiempo que aprenden a hacer un uso responsable y seguro de la tecnología.

En esta ocasión, bajo el lema “Salvemos el planeta”, los participantes, niños y niñas de 7 a 14 años, acompañados de un adulto y ayudados por expertos en Scratch de Jóvenes Inventores, crearon animaciones y videojuegos sobre cómo poder contribuir al cuidado del planeta a través del reciclaje de móviles. Los talleres se celebraron en Madrid y Valladolid, y animaron a los menores a programar y crear videojuegos con lenguaje Scratch, al mismo tiempo que aprendieron un uso responsable de las tecnologías.

La Semana Europea de la Programación es un evento internacional que alienta la programación en los más jóven es como motor de la creatividad, la colaboración y el conocimiento.

#SuperProgramadores busca descubrir las grandes oportunidades de comunicación, educación y entretenimiento que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a los menores en su desarrollo, al mismo tiempo que aprenden hábitos más seguros y responsables para navegar en la Red. Hasta la fecha, más de 600 familias han podido beneficiarse de este aprendizaje.

Ir a SuperProgramadores: Code for COP22