Orange y Macmillan Education lanzan la segunda edición del concurso escolar EducaInternet, que tan buena acogida tuvo en el curso anterior, para promover, en el ámbito educativo, el uso responsable y seguro de la tecnología.

El concurso EducaInternet va dirigido a profesores de cualquier centro educativo en España que impartan clase desde 4º de Primaria hasta 4º de ESO y de FP Básica.

Para participar, los docentes solo tienen que registrarse en la web EducaInternet.es y subir un contenido digital, en castellano o inglés, que demuestre que los alumnos han reflexionado sobre los buenos hábitos en el uso seguro y responsable de la tecnología. La fecha de cierre del concurso es el 31 de enero de 2018.

Un  jurado profesional seleccionará los dos proyectos ganadores y se otorgarán otros dos reconocimientos por votación popular.

Premio al aula ganadora: Las cuatro aulas que se hagan con el mismo recibirán un taller tecnológico de tres horas, en el que se buscará motivar a los alumnos y mostrarles cómo pueden emprender y contribuir a la sociedad usando la tecnología.

Premio al centro ganador: el premio para los centros a los que pertenezcan las aulas ganadoras será una formación sobre salud digital dirigido a los profesores y a los padres de los alumnos de dichos centros. Dicha formación correrá a cargo de Guillermo Cánovas, director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología (EducaLIKE) y del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España.

En la web  EducaInternet.es se facilita al profesor fichas de actividades y guías didácticas con el objetivo de crear con sus alumnos el recurso digital para presentar al concurso.

Además, se difundirán seis breves vídeo-consejos sobre seguridad y responsabilidad en la red presentados por David Calle, nominado al Global Teacher Prize en 2017.