Hemos presentado la web FamilyON, un espacio para que las familias puedan disfrutar de la tecnología, realizando divertidas actividades a la vez que se potencian habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la inteligencia racional o la innovación.

Desarrollada con la colaboración de la Fundación Universidad de Padres, equipo que ha elaborado y que es responsable de los contenidos pedagógicos del proyecto, FamilyON ofrece actividades desglosadas en dos tramos de edad.

Los Exploradores, actividades pensadas para familias con niños de entre 8 y 12 años con las que se trabajan la inteligencia creativa, el pensamiento crítico, la empatía y el trabajo en equipo. Estos juegos interactivos permiten entrenar las habilidades de todos los participantes en el uso de herramientas tecnológicas como Tootastic, Scratch, Piktochart, Kahoot, Gueogessr o Powtoon.

Los Luchadores, para familias con niños mayores de 12 años. En este apartado FamilyOn propone a los padres y adolescentes una aventura compartida donde el trabajo en equipo es fundamental para disfrutar de la familia y del aprendizaje compartido de la tecnología y de las habilidades necesarias de la toma de decisiones.

FamilyON trata de cumplir un triple objetivo: promover el uso seguro y responsable de la tecnología, fomentar el diálogo entre padres e hijos y desarrollar la competencia digital familiar.

El proyecto viene a completar la apuesta de Orange por un uso seguro y responsable de las tecnologías, una de sus principales líneas de actuación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa