Orange ha sido incluida en la Lista Anual de CDP (Carbon Disclosure Project), un informe anual que distingue a empresas internacionales por su compromiso medioambiental. En concreto, en su último informe, CDP nombra a 179 empresas como líderes para la transparencia empresarial y la acción sobre el cambio climático.

Orange está incluida en la “Lista A”, la máxima distinción en este documento y que pone en valor todas las acciones que ya están puestas en marcha con el objetivo de ser referentes en la reducción de residuos.

Uno de los grandes logros de los que nos sentimos orgullosos, en el caso de Orange España, ha sido conseguir que las fuentes de energía eléctrica en todas las sedes, tiendas propias y redes españolas, provengan al 100% de energías renovables.

Para seguir con estos ambiciosos objetivos, el Grupo Orange tiene un plan estratégico (Engage 2025) como compañía que hace especial hincapié en la eficiencia energética y el cumplimiento de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible).

Dentro del plan estratégico, Engage 2025, Orange España tiene su propio plan, Orange A tope, donde se recogen estos objetivos declinados localmente que ayudarán a conseguir esta eficiencia energética, como por ejemplo, reducir la huella de carbono al 0% las emisiones de C02 en 2040.

Orange España, participó en diciembre en la COP 25 (Cumbre Mundial del Clima).

Aportamos cifras muy interesantes de eficiencia energética que trae el 5G con respecto a las generaciones anteriores. Se trata de un proyecto conjunto de Orange, Ericsson y Huawei. Con el 5G, el consumo de energía por bit se reducirá hasta en un 60% en comparación con el 4G, y disminuirá las emisiones de CO2 un 15%. Una de las ventajas de esta nueva tecnología es que utilizará solo el 10% de energía que requieren las redes actuales. Más información sobre Orange COP 25

CDP es una organización de referencia internacional para la gestión de las emisiones de gas, especializada en impacto ambiental (Carbon Disclosure Project), como una de las empresas más pioneras del mundo, líder en transparencia y desempeño ambiental. Este año, nos han incluido en la “Lista A” por nuestro esfuerzo y trabajo en la reducción de residuos.

Dexter Galvin, Director Global de Corporaciones y Cadenas de Suministro en CDP, dijo: «Felicitaciones a las compañías en la Lista A por abrir un camino para que otros lo sigan. Otras compañías deben buscar inspiración en estos líderes y aprender de ellos. La ciencia más reciente dice que necesitamos que las emisiones globales aumenten con urgencia y comiencen a disminuir en un 7.6% al año para evitar los peores impactos de la crisis climática. Está claro que el negocio global tiene un papel fundamental que desempeñar en este desafío existencial. Las empresas pueden y deben convertirse en parte de la solución y no en parte del problema. Esto también abre oportunidades para que las compañías que avanzan rápidamente avancen, con el índice de líderes climáticos STOXX que muestra que aquellos en la lista CDP A superan a sus competidores en el mercado de valores en un 5,5% anual. Liderar la acción climática es un buen negocio en la economía actual: será un negocio esencial en la economía del mañana».

Los datos de CDP muestran que los inversores y compradores están pidiendo transparencia y acción por parte de las empresas sobre cómo están respondiendo al cambio climático. En 2019, más de 525 inversionistas con 96 mil millones de dólares en activos y 125 compradores principales con 3.6 mil millones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgaran a través de CDP y 8.400 compañías respondieron, un aumento del 20% respecto al año anterior.

Más información en la web de CDP.