En Orange nos comprometemos con el entorno y procuramos que nuestras actividades tengan el menor impacto posible en el naturaleza y en el medioambiente.

Reafirmando este compromiso, un año más nos sumamos a la Hora del Planeta, campaña promovida por WWF para concienciar sobre la necesidad de aportar medidas para luchar contra el cambio climático.

El sábado 25 de marzo apagaremos durante una hora las luces de los letreros luminosos de nuestras oficinas corporativas y de los escaparates de nuestras tiendas. Además, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos en todos nuestros centros de trabajo.

De esta manera queremos sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de los recursos naturales, así como de la exigencia de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta, una tarea en la que cada gesto cuenta.

En Orange trabajamos en soluciones y planes de acción ambiciosos para transformar nuestra relación con el planeta limitando los efectos del cambio climático, mejorando la gestión de nuestros residuos y protegiendo la biodiversidad. En este contexto, nos hemos movilizado con el fin de reducir nuestro consumo energético y nuestras emisiones de CO2, de optimizar el final de la vida útil de nuestros equipos y fomentar el reciclaje o buscar soluciones más responsables desde un punto de vista ecológico para nuestros clientes.

Nuestra estrategia “Esencial 2020” recoge el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre el año 2006 y 2020. El 100% de nuestra energía proviene de fuentes renovables y, gracias a las medidas de ahorro tomadas, ya hemos logrado un 15% de ahorro energético por cliente con respecto a 2006. Además, en el último año hemos reducido el 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con los viajes de nuestros empleados.