Orange presta su apoyo en la labor humanitaria con el país americano ofreciendo saldo gratuito a nuestros clientes #simmundo y #jazzcard para sus comunicaciones con familiares y amigos en Ecuador.

Un nuevo terremoto en Ecuador de magnitud 6 eleva las réplicas a 657. Los muertos suman ya más de 600, además de 8.340 heridos y 155 desaparecidos. Las ciudades han quedado devastadas. La falta de medios y las réplicas del seísmo complican la búsqueda de supervivientes y la atención a los heridos.

Campaña solidaria de seis ONGs para ayudar a Ecuador

Acción contra el Hambre, Comité español de ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan International, y UNICEF Comité Español se unen para conseguir fondos y ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador.

Orange con Ecuador

¿Cómo puedes colaborar?

Envía un SMS con la palabra AYUDO al 38014, Donación íntegra de 6,00€ a favor de Acción contra el Hambre, Comité español de ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan International, y UNICEF Comité Español. Servicio de SMS solidario operado por Altiria TIC y la Asociación Española de Fundraising, nº. atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid.

Todos los fondos obtenidos por la acción “Juntos por Ecuador” se destinarán íntegramente a las ONG participantes (Acción contra el Hambre, Comité español de ACNUR, Cruz Roja, Oxfam Intermón, Plan International, y UNICEF Comité Español) para ayudar a los afectados por el terremoto de Ecuador.

ONGs colaboradoras

La entidad ha movilizado a tres equipos de expertos y prepara material desde Colombia y Panamá para mandarlo a Ecuador.

El envío incluye cisternas de agua clorada y sistemas de tratamiento de agua domiciliar, bombas de agua, depósitos y puntos de distribución de agua segura. Además, está planificando baby tents para apoyar a mamás y niños.

La organización ya ha enviado un camión con materiales desde sus almacenes en el país.

Además, ha preparado un vuelo a Quito para llevar, entre otras cosas, 900 tiendas de campaña, 3.000 lonas de plástico, 15.000 esteras para dormir, bidones de agua, y, dado el riesgo de contraer el virus Zika, 18.000 mosquiteras impregnadas con repelente.

Cruz Roja ha movilizado a todo su personal y a más de 1.200 voluntarios. Desde el primer momento, están trabajando en labores de búsqueda, rescate y evacuación, atención a las víctimas, atención pre-hospitalaria y atención psicosocial.

Cruz Roja Española cuenta con un equipo de 3 delegados en Ecuador. Uno de ellos, experto en agua y saneamiento, se ha desplazado a la zona afectada para evaluar los daños. Asimismo, se ha hecho un primer envío de 15.000 euros del fondo de emergencia para contribuir con los gastos a los que haya que ir haciendo frente en estos primeros momentos.

La entidad está fletando un primer envío de materiales (tanques y depósitos para almacenar agua potable, pastillas potabilizadoras, kits de utensilios y puntos de distribución, etc.) para mantener la higiene y asegurar la distribución y la potabilización del agua.

Su objetivo es prevenir la propagación de enfermedades asociadas al consumo de agua en mal estado.

La presencia de la organización en Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Guayas, provincias en estado de emergencia, le ha permitido dar respuesta desde el primer momento.

La atención de Plan International, con una trayectoria de 50 años en el país, se centra en los niños y niñas afectadas, los más vulnerables en estos casos, así como en sus familias.

La organización ha distribuido 20.000 pastillas purificadoras de agua para dar acceso a agua potable, uno de los primeros servicios interrumpidos tras el desastre.

Además, va a enviar otros suministros (escuelas temporales, kits escolares o tiendas de campaña) para paliar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección.