Esta marca de excelencia reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Con la obtención del ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’, Orange refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades en materia de diversidad de género.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a “Orange Espagne, S.A.U.” el Distintivo de Igualdad en la Empresa, una marca de excelencia que reconoce a las empresas que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, se reconocen las buenas prácticas que Orange ha puesto en marcha en torno a la igualdad de oportunidades y la diversidad de género, tales como:

  • La aplicación y desarrollo de actuaciones y medidas que facilitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

  • Las iniciativas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional.

  • La adopción de planes de igualdad y la implantación de medidas de acción positiva.

  • La publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

Tras la concesión de este distintivo, Orange pasa a formar parte de la Red DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad en la Empresa), que organiza seminarios técnicos presenciales sobre igualdad en las organizaciones y que cuenta con un espacio específico en la página web del Ministerio, desde el que se publicitan y difunden las actividades y buenas prácticas de las entidades incluidas en la Red.

El compromiso de Orange con la igualdad

Con la obtención del “Distintivo de Igualdad en la empresa”, Orange refuerza su compromiso con la igualdad de oportunidades en materia de diversidad de género. La compañía lleva ya varios años trabajando en este ámbito a través de la colaboración con organismos y fundaciones para intercambiar buenas prácticas y el seguimiento de los avances conseguidos con las medidas y actuaciones que favorecen la igualdad de oportunidades.

Así, por ejemplo, en 2009 Orange firmó el Chárter de la Fundación para la Diversidad (compromiso renovado en 2014), y en 2010 se lanzó el Plan de Igualdad, que ha desarrollado y llevado a la práctica todo tipo de medidas y políticas lideradas por una Comisión de Igualdad. Entre ellas, el avance en la disminución de la brecha salarial entre hombres y mujeres; la presencia de mujeres en todos los procesos de selección; o la promoción de la formación –online y presencial- de las mujeres de Orange, favoreciendo la conciliación de su vida personal y profesional. También en 2010, Orange recibió la certificación Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

Más recientemente, en noviembre de 2014, Orange firmó el compromiso con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para incrementar el número de mujeres en puestos directivos, y en marzo de 2015, obtuvo el Certificado GEEiS para la igualdad profesional en Europa.

En octubre de 2015, Orange fue reconocida dentro de los premios “Factor W Mujer y Empresa”, en el marco de las empresas más comprometidas con los procesos de igualdad y promoción de la Mujer a puestos directivos. También en 2015, todo el Comité Ejecutivo de Orange quiso participar con su testimonio gráfico en la campaña #heforshe de Naciones Unidas.

Este año 2016 Orange ha firmado el decálogo ‘Compromiso por la Igualdad’ de Fundación Woman’s Week, que recoge 10 principios fundamentales relacionados con la igualdad salarial, la lucha contra el acoso laboral por razón de sexo, promoción a puestos directivos, lenguaje inclusivo y conciliación.

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