Siguiendo nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos puesto en marcha un proyecto que nos permitirá controlar el consumo de energía en nuestras oficinas, reduciendo nuestras emisiones de CO2 considerablemente de aquí al 2020.

¿Cómo?

Hemos implantado en nuestra empresa “Joulex”, un software que nos permite monitorizar el consumo de energía de nuestros ordenadores, monitores, e impresoras e hibernarlos a determinadas horas.

Las primeras monitorizaciones han mostrado que hay muchos ordenadores que se quedan encendidos por las noches y fines de semana y que aquí, tenemos un gran margen de mejora. Por eso, vamos a utilizar este software para hibernarlos cuando no los estemos utilizando.

Esta iniciativa se realizará en toda la compañía pero su implantación será progresiva.

Por ahora, ya se ha implementado en nuestra sede de Alicante y en la planta 2 del edificio 7 de La Finca. Esta semana continuaremos el piloto con una muestra de puestos en todos los edificios de La Finca, antes de extenderla al resto de las sedes de España.

¿En qué consiste?

En horario de verano, todos los días, a partir de las 17:00h, saltará en tu ordenador un mensaje para avisarte de que tu ordenador va a pasar a modo hibernación.

Cuando leas este mensaje, si estás trabajando, podrás aplazar la acción pulsando sobre el botón “OK”. Si no respondes, el mensaje se mantendrá 15 minutos y después, el ordenador hibernará.

Si lo aplazas, el intento de hibernación se repetirá cada hora, hasta las 23:00h.

Una vez hibernado, para recuperar tu sesión tal y como estaba, sólo tendrás que pulsar levemente sobre el botón de encendido del pc. RECUERDA, El pc sólo está en hibernación, no apagado, por lo que para iniciarlo sólo necesita un breve toque en el botón.

Pasado el tiempo del piloto, os enviaremos una encuesta para conocer vuestra experiencia y poder detectar posible soluciones y mejoras antes de implantar definitivamente la iniciativa.

En horario de invierno, el intento de hibernación comenzará a partir de las 20:00h,, de lunes a jueves, y los viernes, a partir de las 17:00h.

¿Qué pasa cuando mi pc está en hibernación?

Cuando el pc entra en hibernación no se cierran programas ni documentos, por lo que no perderás el trabajo realizado.

La hibernación sólo afecta a las aplicaciones que se estén ejecutando en ese momento o que estén realizando alguna descarga. Por eso, si algún día tienes que dejar tu pc realizando algún trabajo, puedes solicitar, con 48h de antelación, una “anulación puntual” del proceso por zona sistemas, buscando en peticiones “Joulex”.

¿Quieres más información?

Si quieres más información sobre esta iniciativa o tienes cualquier duda o incidencia durante el piloto, contacta con Amigo980.