Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación ambiental (26 de enero), queremos hacer un repaso de las acciones puestas en marcha en nuestras sedes y tiendas propias durante 2012 y que están contribuyendo a mejorar los tres aspectos fundamentales que nos marcamos como Empleados Socialmente Responsables.

Ahorro energético

  • Comenzamos la sustitución de la iluminación tradicional en todos nuestros edificios y tiendas propias por la Led y lámparas de bajo consumo.

  • Detectores de presencia en todas las salas.

  • Ajuste de los horarios de climatización e iluminación de 7:00 a 20:00 h de (L/J) y los viernes de 7:00 a 17:00 h.

  • Sistemas de medición para el control on-line del gasto.

  • Ecobotón Orange.

Esta rehabilitación energética ha supuesto hasta el momento un ahorro del 6% en edificios corporativos, 124.5 Tn de Co2 no emitidas a la atmósfera que equivalen al carbono que absorberían más de 6.000 árboles. Esta reducción es muy significativa teniendo en cuenta que todas las sedes se encuentran en edificios ya de por sí eficientes y sostenibles.

Asimismo, se ha puesto en marcha una mejora de los sistemas de climatización en los edificios técnicos, que supondrñan un ahorro/año de un 80% en invierno y un 30% en los meses de verano.

En al actualidad, en España se recicla el 68% del total de los residuos destinados a los contenedores amarillos (plásticos y envases), verde (vidrio) y azul (papel y cartón). Es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles que generemos en orange y en nuestros hogares y evitar la generación de toneladas de basura.

Oficina sin papel, Q1 2012. Mantenemos la tendencia de mejora en nuestro objetivo para lograr una oficina sin papel. En el primer trimestre de este año, la reducción de copias ha sido del 17% con respecto al Q1 2011 y del 21% respecto al Q1 2010.

Estos datos demuestran una vez más que estamos concienciados en reducir el consumo del papel, pero debemos mantener la tendencia y si tenemos que imprimir, hacerlo en papel reciclado.

Reciclaje de residuos

Señalización de los contenedores de reciclaje en los vending con el fin de facilitarnos la separación de residuos.

Oficina sin papel

Cierre 2012, 368.747 copias menos que en 2011.

¡Cada gesto cuenta!