Orange ha puesto en marcha el concurso escolar “Los Reciclators”, una iniciativa que tiene el objetivo de sensibilizar, en el entorno escolar, sobre el cuidado del planeta, a través de la recogida y reciclaje de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos.

El concurso, abierto hasta el próximo 28 de febrero, está destinado a profesores y alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria. Participando en Los Reciclators, además de poder recoger terminales en el aula, con la ayuda de su profesor los alumnos aprenderán interesantes aspectos del reciclaje: cómo se realiza la recuperación de materiales y el cuidado del medioambiente, el fomento de empleo en las plantas de reciclaje, etc.

Además, lo harán jugando y acompañados de unos divertidos personajes, Los Reciclators (Míster, Tuerquis, Lupas, Transportín y Gamuza), pequeños seres que reciclan móviles y que tienen muchas ganas de trabajar.

Para participar en la iniciativa los profesores sólo tienen que registrarse en la web, www.losreciclators.orange.es/. El concurso consta de dos fases: en la primera, los alumnos se enfrentan a pruebas y juegos que deben superar para acceder a la segunda fase, en la cual se comprometen, a través de unas promesas, a aportar un número determinado de móviles y a depositarlos en la caja de reciclaje del colegio que previamente se ha enviado al profesor.

Como en todas las campañas de recogida y reciclaje de móviles de Orange, la compañía se compromete, además, a plantar un árbol por cada terminal recogido.