Ecoetiqueta

Ecoetiqueta: medición medioambiental de los móviles

Elige un teléfono móvil con menos impacto en el entorno. Descubre cuál es.

ecorating

Para facilitar la toma de conciencia medioambiental de nuestros clientes, en Orange publicamos el impacto en el entorno de nuestros productos a través de un sistema conocido como ecorating o ecotiqueta. Esta medición medioambiental de los móviles forma parte del compromiso de Orange con el cuidado del planeta, dentro de nuestra estrategia global de responsabilidad social corporativa como operador de telecomunicaciones.

El objetivo de este proyecto es evaluar si los terminales que comercializamos pueden tener algún efecto nocivo sobre nuestro entorno, con el objetivo de reducir al máximo dicho impacto.

Con la ecoetiqueta, Orange pretende concienciar a toda la industria de telecomunicaciones -tanto fabricantes como operadores- sobre la necesidad de analizar y minimar los efectos negativos que las nuevas tecnologías pudieran tener en la conservación de la naturaleza.

Ecoetiquetas

Buscar por Marca o Nota medioambiental

Además, el sistema ecorating ayuda a implicar también en el reto del desarrollo sostenible a los propios usuarios, que al tener acceso, de forma transparente y sencilla, a la información de impacto medioambiental de los productos que adquieren, pueden realizar sus compras de forma responsable.

Tres indicadores que miden el impacto medio ambiental de tu teléfono móvil

El sistema ecorating tiene como objetivo proporcionar al usuario información sobre el impacto de la tecnología en su entorno de una forma simple, clara y didáctica, de forma añadida a la que ya le ofrece Orange con la llamada ‘tasa específica de absorción’ (SAR) en los teléfonos móviles. Así, cada terminal es evaluado de acuerdo a tres indicadores, que miden sus efectos sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo completo de vida:

  • Tasa de CO2: mide la cantidad de gas a efecto invernadero emitido desde la fabricación hasta el uso del terminal

  • Preservación de los Recursos Naturales: refleja los esfuerzos realizados para limitar la par de recursos no renovables o sensibles de punto de vista medioambiental, económico o social, como el oro o el tántalo en la composición del producto

  • Ecodiseño: valora otras iniciativas de mejora del rendimiento medioambiental del producto, como el uso limitado de sustancias peligrosas, la trazabilidad de los recursos sensibles (oro, plata, estaño, tántalo), las posibilidades de reparación del producto, y el uso de materiales reciclados

Nota medioambiental

Actualmente no hay ningún terminal con esta puntuación.

Actualmente no hay ningún terminal con esta puntuación.

nota-medioambiental-ecoetiqueta