Economía circular

En Orange España también tenemos un fuerte compromiso con la economía circular, habiendo iniciado ya un programa de transformación hacia un sistema económico que permita cambiar la forma en la que se produce y se consumen los recursos.
Nuestra compañía está concienciada sobre la necesidad de reducir los desechos de la producción y ayudar a compensar la huella de carbono generada. Para ello, hemos incorporado al diseño de nuestros productos los estándares y normas de ecodiseño, utilizando materiales sostenibles y reciclados, con el fin de reducir su impacto y ahorrar. Además, estamos desarrollando e implementado hábitos sostenibles en todos nuestros procesos, reduciendo las emisiones de los vehículos transportistas, optimizando los viajes, utilizando packaging a base de materiales reciclados y renovado de la flota.

Eco-diseño

El ecodiseño es uno de los pilares del objetivo de lucha contra el cambio climático definido en nuestro plan estratégico ayuda a implementar  nuestra estrategia de economía circular.  Se fundamenta en la integración de aspectos ambientales en el diseño  del producto.  Se estima que el 80% de los impactos ambientales de todo el ciclo de vida de un producto se determina durante su fase de diseño.

Recuperación de dispositivos fijos y móviles

Recuperación de dispositivos usados de nuestros clientes en colaboración con socios externos homologados y/o sistemas integrados de gestión de residuos. Puesta a punto del 94% de los equipos recogidos para refurbish.

Reciclaje de móviles

 

Reciclando en Red

Llegado el momento en que la infraestructura y/o el equipamiento de la red quede obsoleto, buscamos generar el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente, reusando el material y equipamiento siempre que sea posible, buscando alternativas para darles un nuevo uso o desmontándolo para el reciclado de sus materiales.