Las tecnologías digitales y la continua explosión de sus usos colocan a los operadores frente a una ecuación ambiental cada vez más compleja: ofrecer a nuestros clientes un número cada vez mayor de usos limitando al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente.
Por eso, desde hace años, Orange desarrolla una política proactiva en: Fomentar la transición energética y ambiental; Reducir las emisiones de CO2; Proteger la biodiversidad y recursos naturales; y Promover la inclusión de los principios de economía circular en la mejora continua de nuestra organización y procesos.
Consciente de su relevancia, en Orange nos hemos impuesto la integración de estas directrices de carácter ambiental en nuestra estrategia de negocio, las cuales se concretan en la Política de Medio Ambiente de Orange, para respaldar la transición ecológica y energética en los ámbitos del cambio climático, la gestión de los recursos y de los residuos, y la protección de la biodiversidad.
Principios medioambientales
Orange se compromete a seguir los siguientes principios:
-
La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental encaminada a la protección del medioambiente y la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones dando cumplimiento a la norma ISO 14001 y a la norma ISO 14064
-
La inclusión de las consideraciones ambientales y mejores prácticas en las decisiones y procesos de negocio como operador integrado de comunicaciones para la prevención y control de los impactos ambientales y el uso eficiente de los recursos.
-
El establecimiento y revisión de los objetivos ambientales mediante el proceso de revisión anual a cargo de la alta dirección de la organización.
-
El cumplimiento de la legislación ambiental vigente y de aquellos otros requisitos suscritos por Orange, así como la adopción, siempre que sea posible, de futuras normas de aplicación.
-
La implantación de esta política mediante la comunicación, formación y sensibilización ambiental de los empleados, de forma que se asegure el desarrollo de su labor con el máximo respeto al medio ambiente desde una perspectiva de ciclo de vida.
-
El impulso de la comunicación y colaboración con las administraciones públicas, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores y usuarios, así como otras partes interesadas, que nos ayuden a mantener unas relaciones de colaboración satisfactorias.
Certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2015
En Orange renovamos el Certificación Medioambiental conforme a la norma ISO 14001:2015, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
La certificación abarca a las instalaciones y actividades de las sociedades Orange Espagne, S.A.U., Orange España Servicios de Telemarketing, S.A.U., Orange Espagne Disribución, S.A.U., Orange España Comunicaciones Fijas S.L., Jazzplat S.A.U., de acuerdo a los requisitos de la norma UNE EN ISO 14001:2015.
AENOR considera que el Sistema de Gestión implantado en Orange, da soporte a los compromisos incluidos en la Política de Medio Ambiente de la organización, es coherente con las líneas estratégicas marcadas y está orientado a la mejora continua, satisfaciendo de forma eficaz los requisitos ambientales de la norma de referencia.
Entre los puntos fuertes, cabe destacar el compromiso de reducción de emisiones de CO2, a través de La Directiva del Grupo Orange “Carbon Zero 2040” por la que se compromete a que sus actividades sean neutras en emisión de CO2 en 2040 (actualmente toda la energía eléctrica consumida por Orange en España es de Garantía de Origen (GDO) gracias al PPA, Power Purchase Agreement, firmado con Iberdrola); el registro del inventario de huella de carbono de Orange en la Oficina Española del Cambio Climático y el proyecto de compensación de huella de carbono mediante la reforestación de especies autóctonas en Ejulve-Teruel, iniciado en noviembre de 2020.
Año tras año, Orange se esfuerza para mejorar, reafirmando el compromiso y la convicción de la importancia de estos desafíos como empresa responsable.