Política-medioambiental

Política medioambiental

Renovamos el certificado de gestión ambiental UNE EN ISO 14.001:2004.

Orange renueva el certificado de gestión ambiental UNE EN ISO 14.001:2004

Orange ha renovado su Certificación Medioambiental hasta 2018 conforme a la norma ISO 14.001, tras haber superado la última auditoría llevada a cabo por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

certificado-de-gestion-ambiental-ecocubo-somos-responsablesLa certificación abarca a las instalaciones y actividades de las sociedades Orange Espagne, S.A.U., Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions, S.A.U., Orange España Servicios de Telemarketing, S.A.U., Orange Espagne Disribución, S.A.U., Orange España Comunicaciones Fijas S.L., de acuerdo a los requisitos de la norma UNE EN ISO 14.001:2004.

AENOR considera que el Sistema de Gestión implantado en Orange, da soporte a los compromisos incluidos en la Política de Medio Ambiente de la organización, es coherente con las líneas estratégicas marcadas y está orientado a la mejora continua, satisfaciendo de forma eficaz los requisitos ambientales de la norma de referencia.

El informe destaca el alto grado de implicación y motivación por parte del personal, el fuerte compromiso con la mejora continua y el trabajo de control y seguimiento que se ha llevado a cabo.

Año tras año, Orange se esfuerza para mejorar, reafirmando el compromiso y la convicción de la importancia de estos desafíos como empresa responsable.

Certificado del sistema de gestión medioambiental

Consciente de la relevancia que tiene la contribución de todos, instituciones, empresas, administraciones públicas y particulares en el fomento de prácticas responsables que respeten el medio ambiente y permitan el claro avance de la sociedad hacia un mundo mejor, Orange se ha impuesto la integración de unas directrices de carácter ambiental en su estrategia de negocio.

Estas directrices se concretan en la Política de Medio Ambiente de Orange, que busca como meta reducir y prevenir el impacto ambiental de sus actividades, así como facilitar mejoras sobre los aspectos ambientales con los que interactúa, todo ello orientado tanto a la sociedad como al medio ambiente, bien en el ámbito local, nacional o global en el que como empresa actúa.

De esta forma, se plasma la voluntad de Orange de satisfacer las expectativas que nuestros clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto demandan de las empresas, que conscientemente asumen su responsabilidad en el avance hacia un desarrollo sostenible.

Principios medioambientales

Orange se compromete a seguir los siguientes principios:

  1. La inclusión de las consideraciones ambientales y mejores prácticas en las decisiones y procesos de negocio como operador integrado de comunicaciones.

    El cumplimiento de la legislación ambiental vigente y de aquellos otros requisitos suscritos por Orange, así como la adopción, siempre que sea posible, de futuras normas de aplicación, particularmente en el ámbito de los equipos eléctricos y electrónicos y en el de los campos electromagnéticos.

  2. El establecimiento de programas donde se marquen objetivos y metas conducentes a mejorar continuamente el desempeño ambiental y la interacción de nuestros productos, servicios, oficinas, centros técnicos e infraestructuras de comunicaciones con los aspectos ambientales afectados por la actividad, así como la revisión periódica de éstos.

  3. La prevención de la contaminación, la reducción de los impactos ambientales y el uso eficiente de los recursos en el despliegue, adecuación y mantenimiento de la red de comunicaciones, oficinas y centros técnicos, así como en la prestación de servicios.

  4. La formación y sensibilización ambiental de los empleados, de forma que se asegure el desarrollo de su labor con el máximo respeto al medio ambiente, fomentando asimismo el respeto ambiental entre los proveedores clave.

  5. El impulso de la comunicación y colaboración con las administraciones públicas, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores y usuarios así como otras partes interesadas, que nos ayuden a mantener unas relaciones de colaboración satisfactorias.