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Política medioambiental

Las tecnologías digitales y la continua explosión de sus usos en los últimos años colocan a los operadores frente a una ecuación ambiental cada vez más compleja: ofrecer a nuestros clientes un número cada vez mayor de usos limitando al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente.

Por eso, desde hace años, Orange desarrolla una política proactiva en: Fomentar la transición energética y ambiental; Reducir las emisiones de CO2; Proteger la biodiversidad y recursos naturales; y Promover la inclusión de los principios de economía circular en la mejora continua de nuestra organización y procesos.

Consciente de su relevancia, en Orange nos hemos impuesto la integración de estas directrices de carácter ambiental en nuestra estrategia de negocio, las cuales se concretan en la Política de Medio Ambiente de Orange, para respaldar la transición ecológica y energética en los ámbitos del cambio climático, la gestión de los recursos y de los residuos, y la protección de la biodiversidad.

Principios medioambientales

Orange se compromete a seguir los siguientes principios:

  1. La mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental, encaminada a la mejora del desempeño ambiental de Orange, la protección del medioambiente y la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones.

  2. La inclusión de las consideraciones ambientales y mejores prácticas en las decisiones y procesos de negocio como operador integrado de comunicaciones para la  prevención y control de los impactos ambientales y el uso eficiente de los recursos.

  3. El establecimiento y revisión de los objetivos ambientales, mediante el proceso de revisión anual a cargo de la alta dirección de la organización.

  4. El cumplimiento de la legislación ambiental vigente y de aquellos otros requisitos suscritos por Orange, así como la adopción, siempre que sea posible, de futuras normas de aplicación.

  5. La implantación de esta política mediante la comunicación, formación y sensibilización ambiental de los empleados, de forma que se asegure el desarrollo de su labor con el máximo respeto al medio ambiente desde una perspectiva de ciclo de vida.

  6. El impulso de la comunicación y colaboración con las administraciones públicas, asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores y usuarios así como otras partes interesadas, que nos ayuden a mantener unas relaciones de colaboración satisfactorias.

Certificado de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2015

En Orange renovamos el Certificación Medioambiental hasta 2018 conforme a la norma ISO 14001, tras haber superado la última auditoría llevada a cabo por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La certificación abarca a las instalaciones y actividades de las sociedades Orange Espagne, S.A.U., Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions, S.A.U., Orange España Servicios de Telemarketing, S.A.U., Orange Espagne Disribución, S.A.U., Orange España Comunicaciones Fijas S.L., de acuerdo a los requisitos de la norma UNE EN ISO 14.001:2004.

AENOR considera que el Sistema de Gestión implantado en Orange, da soporte a los compromisos incluidos en la Política de Medio Ambiente de la organización, es coherente con las líneas estratégicas marcadas y está orientado a la mejora continua, satisfaciendo de forma eficaz los requisitos ambientales de la norma de referencia.

El informe destaca el alto grado de implicación y motivación por parte del personal, el fuerte compromiso con la mejora continua y el trabajo de control y seguimiento que se ha llevado a cabo.

Año tras año, Orange se esfuerza para mejorar, reafirmando el compromiso y la convicción de la importancia de estos desafíos como empresa responsable.