Reciclaje de móviles usados y accesorios

reduce el impacto medioambiental

Recicla tu móvil con Orange y PS5

Orange ha puesto en marcha en España un programa de sensibilización de la sociedad cuyo objetivo es impulsar la recuperación de móviles en desuso para su reciclaje y reacondicionamiento, en línea con la apuesta global de Orange por el desarrollo de un entorno más sostenible a través de la economía circular.

Esta iniciativa pretende concienciar a toda la sociedad sobre los beneficios medioambientales que puede tener la recuperación de estos equipos y las materias con las que están fabricados, ya que el 90% de estos materiales son reutilizables.

La compañía pondrá en marcha mañana, 1 de diciembre, un sorteo en sus puntos de venta, por el cual todos los usuarios –clientes o no de Orange- que depositen sus móviles en desuso en los contenedores, hasta el 10 de enero de 2021, entrarán en el sorteo de 20 PlayStation 5, consola que en modo standby reduce significativamente el consumo de energía con respecto a su antecesora.

Bases legales

Actualmente, en la Tierra hay más teléfonos móviles operativos que habitantes.

En España se desechan cada año 20 millones de teléfonos, y hay unos 3 millones olvidados en los cajones. Reciclando los móviles usados, hacemos posible recuperar materiales que podremos usar de nuevo en otros aparatos. Este gesto tan sencillo es imprescindible para ayudar a mantener limpio nuestro entorno.

Sin embargo, apenas se recoge uno de cada 20 móviles a pesar de las ventajas que esto podría suponer en términos medio ambientales.
En Orange, estamos decididamente comprometidos con la recogida de estos móviles usados y la economía circular.

¿Qué pasa cuando se recicla un móvil?

Descubre como puedes participar si eres…

Centro educativo

Solicita tu contenedor

Empresa

Solicita tu contenedor

Ayuntamiento/Admón. Pública

Solicita tu contenedor

Particular

Tu tienda más cercana

Acércate a tu tienda Orange más cercana y deja los móviles que ya no utilices en el contenedor. También podrás dejar cargadores, baterías y accesorios de móviles.

Nuestros colaboradores:

Campañas de reciclaje cercanas a ti:

Selecciona las categorías superiores para ver en qué ciudades de España estamos haciendo campaña de recogida de móviles.

 

Por cada móvil recogido, plantamos un árbol. Ayúdanos a reforestar.

Descarga aquí el cartel para tu campaña: CAST | CAT | EUSK

 

258

 

Colegios
inscritos

 

 

7

 

Admón. Públicas inscritas

 

 

42

 

Empresas
inscritas

 







Ayuntamientos y Administraciones Públicas

Empresas

Colegios y Universidades