Con el fin de ayudar a cerrar la brecha digital generacional, Orange ha puesto en marcha en tiendas distribuidas por toda España, talleres formativos presenciales para los usuarios “más senior”. El fin de estos encuentros es instruir, acompañar y resolver sus dudas en la utilización del móvil y la tecnología en general, aprendiendo desde las nociones más básicas (como acceder a la agenda o enviar un mensaje) a funcionalidades más sofisticadas (como hacer una llamada por Skype, utilizar WhatsApp, hacer y mandar fotos y vídeos…).
Y es que nuestros mayores, solo necesitan un pequeño empujón para aprender a desenvolverse con su smartphone e ir más allá de hacer y recibir llamadas y mantener el contacto con conocidos y familiares. De ahí a gestionar sus citas médicas desde casa, hacer sus gestiones con Hacienda o enviarle un bizum a sus nietos por su cumpleaños hay solo un paso.
Para hacérselo más fácil, estas sesiones de aproximadamente una hora de duración, están dirigidas a personas mayores de 65 años que quieran familiarizarse con la tecnología son siempre dinámicas, amenas y muy prácticas. Y, por supuesto, dado que seguimos en pandemia, respetando las medidas sanitarias que garantizan la seguridad de profesores y alumnos.
En persona
- Familiarízate con tu móvil
- Navega con tu móvil
- Correo electrónico
- Las aplicaciones que mejoran mi vida
- Mantén el contacto con tus familiares y amigos, videollamadas.
- Aprendiendo sobre Whatsapp, Facebook y Youtube
- Gestiona tu día a día: citas médicas y pagos desde tu móvil
- Me relaciono con la Administración Pública desde mi móvil