La innovación es una de las principales señas de identidad de Orange. Y también es nuestra principal herramienta para desarrollar iniciativas y soluciones que generen valor para nuestros clientes y para la sociedad en la que operamos.
Desde el punto de vista medioambiental, la aplicación de las TIC a la actividad económica conlleva tanto mejoras de eficiencia como la reducción de las emisiones de CO2 gracias a nuevos servicios como “en la nube”, la comunicación M2M (máquina a máquina) o los servicios NFC (tecnología móvil sin contactos), que permiten avanzar en el concepto de la Smart City.
Así hemos desarrollado experiencias pioneras como:
La telegestión de contadores de agua con la tecnología M2M
Con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de los contadores de agua y contribuir a la comodidad de los usuarios, hemos desarrollado junto a Aguas de Valencia una solución de monitorización remota que permite controlar a distancia aspectos tales como la lectura de los datos de consumo o el tratamiento de alarmas.
Interactuar con nuestro entorno gracias al NFC
La tecnología NFC permite al usuario interactuar con su entorno de las más diversas formas con la simple ayuda de su teléfono. Comprar un billete de autobús, informarte sobre las posibilidades turísticas de una ciudad, comprar en distintos establecimientos… Todo ello se hace más sencillo si puedes realizarlo con un único gesto: aproximar tu móvil a un lector NFC.
En Orange explorando desde hace algunos años las posibilidades que nos puede brindar la tecnología NFC y, entre las iniciativas que hemos puestos en marcha, está la colaboración con la EMT de Málaga para desarrollar soluciones que faciliten la compra de billetes de viaje desde el móvil o la recepción en tiempo real sobre las líneas de autobús en las paradas mediante etiquetas inteligentes NFC.
Miguel Ángel Victoria nos explica en este video que son las Smart cities:
Y conoce la historia de Julián y descubre cómo la tecnología está mejorando su vida: