La evaluación y selección de nuestros proveedores se lleva a cabo teniendo en cuenta criterios medioambientales, sociales y éticos. Todos nuestros contratos de compra y una parte cada vez mayor de nuestros contratos locales incluyen una cláusula de Prácticas éticas-responsabilidad corporativa que establece nuestros requisitos en estas áreas.
Además, aplicamos un sistema de control y monitorización a la gestión de riesgos relacionados con las compras y los proveedores, y para ello empleamos distintas herramientas, como el portal de proveedores o las auditorías a nuestros proveedores locales.
Proveedores y partners responsables
La ética y el fraude se han convertido en un tema importante en el entorno empresarial en los últimos años, ya que pueden tener un impacto significativo en los resultados financieros de una organización, la reputación y el cumplimiento de la normativa. Es esencial para una organización contar con una estrategia y políticas de prevención de la corrupción eficaces, con el fin de gestionar los riesgos.
Orange mantiene una política de tolerancia 0 en materia de corrupción. Esta política se aplica tanto a sus empleados como a sus proveedores y partners, siendo responsabilidad de todos conocer los riesgos en la gestión diaria de su actividad, evitando mirar hacia otro lado y en caso de duda trasladando las sospechas a través de:buzon.etica@orange.com. Los mensajes son manejados con estricta confidencialidad.
Auditorías a proveedores externos y seguimiento de nuestros proveedores locales
De acuerdo con los valores y principios de Orange SA que abordan los compromisos éticos, sociales y ambientales de la empresa, Orange SA requiere que el Proveedor cumpla los Principios.
Se hará todo lo posible para implementar estos Principios a través de toda su cadena de suministro. Este Código de Conducta para Proveedores no pretende reemplazar las leyes y regulaciones vigentes en cualquier país donde operen los proveedores de Orange SA. Busca fomentar y respetar estas leyes y regulaciones, y garantizar que se cumplan fiel y efectivamente.
Se prohibirá y combatirá la discriminación negativa basada en raza, color, sexo, orientación sexual, idioma, discapacidad, religión, opinión política u otra, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otro estado, y promoverá la diversidad, la igualdad de oportunidades. y tratamiento en el empleo y la ocupación. Se deberá tratar a todos los empleados con respeto y no deberá usar el castigo corporal, la coacción mental o física, cualquier forma de abuso o acoso o amenaza de dicho tratamiento..
Las auditorías son realizadas por reconocidas empresas internacionales de auditoría en materia de RSC que emiten informes de auditoría oficiales y reconocidos.
Se deberá adoptar un enfoque preventivo frente a los desafíos medioambientales, emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad medioambiental y fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
Se actuará de acuerdo con las normas medioambientales relevantes locales e internacionales y las leyes locales aplicables, según las cuales se aplicará el estándar más elevado, especialmente ROHS y RAEE.
Se minimizará su impacto medioambiental y debería implementar medidas que contribuyen a la protección del medio ambiente.
Orange SA espera que se sigan las reglas de la economía circular durante todo el ciclo de vida del producto: concepción, desarrollo, producción, transporte, uso y eliminación y/o reciclaje. Se deberá minimizar o esforzarse por evitar las emisiones peligrosas del aire, el consumo de energía y las emisiones de CO2. En particular, el Proveedor deberá desarrollar productos y servicios que tengan un bajo consumo de energía y reducción de emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida. Se obtendrá y cumplirá todos los permisos necesarios y se esforzará por la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en estándares internacionales como ISO 14001.