Las aplicaciones móviles son hoy parte de la vida de muchos usuarios de smartphone, por su utilidad para su día a día. ¿Por qué no usarlas también para facilitar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad?
Esta es la filosofía que ha inspirado a los expertos en innovación de Orange para desarrollar distintas aplicaciones móviles cuyo objetivo es mejorar la comunicación y la calidad de vida de las personas con discapacidad en su uso de la tecnología móvil.
Colorcall
Es una aplicación que facilita el uso de dicha tecnología por parte de las personas con discapacidad auditiva o visual leve. La aplicación permite asociar cada uno de los contactos de la agenda del móvil a un color, con lo que se puede identificar fácilmente quién llama o envía un mensaje en cada momento.
Apps de la Fundación Orange
La Fundación Orange dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). En este ámbito, la Fundación desarrolla, junto con equipos, universidades y empresas especializadas, aplicaciones gratuitas para móviles y tabletas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.