Una de las iniciativas más recientes que ha llegado al Ecocubo Orange ha sido adherirnos a la campaña que el Canal de Isabel II de Madrid está promoviendo para que desde las empresas también se haga un uso responsable del agua.
En todas nuestras sedes y tiendas propias, contamos con sistemas de control de consumo de agua automatizados que nos permiten detectar y comprobar de manera más rápida si hay fugas o consumos irregulares y así ser más ágiles a la hora de poner en marcha planes de acción si fuese necesario.
Y como empleados, está en nuestra mano asegurarnos de que cerramos los grifos de los aseos mientras nos enjabonamos o nos lavamos los dientes… ¡Cada gesto cuenta!
¿Qué más gestos puedes hacer para ahorra en Orange y cuidar el planeta?
-
Orange apaga la luz por el planeta20 marzo, 2024
-
Otras iniciativas17 mayo, 2023
-
Ecorating17 mayo, 2023
Pues me llevo fijando mucho tiempo, que los grifos de los lavamanos de los servicios, duran más de lo que realmente el personal tarda en lavar las manos. Compruebo que a veces, la gente lava muy rápido las manos o simplemente las humedece sin usar jabón y el grifo queda abierto. Por eso mi recomendación sería que la duración de los grifos sea más corta, porque se pierde mucha agua con la duración actual. Además cuando se lavan los cubiertos o la fiambrera de la comida, en la zona de los microondas, la gente está enjabonándolo todo con el grifo abierto y al máximo, cuando podrían cerrarlo y después enjuagarlo con mucha menos agua. Por cierto, todo lo dicho se ciñe al centro de Oviedo. Muchas gracias por esta iniciativa.
Concienciar de una manera amable a aquellos que por desconocimiento hacen un uso innecesario del agua.