Uso eficiente y energía renovable

En los últimos años se está viviendo una toma de conciencia global que ha propiciado que muchas industrias, y concretamente la de telecomunicaciones, se comprometan con la transición ecológica a través de la fijación de objetivos verdes en el medio plazo.

Desde Orange, nos enorgullece haber sido el primer operador español en garantizar y acreditar desde 2014 que toda la energía eléctrica directa que consumimos es 100% renovable. Este acuerdo para el uso de energía 100% verde se ha renovado en forma de PPA (Power Purchase Agreement) hasta 2031 con Iberdrola y ha impulsado la construcción y puesta en servicio en Extremadura de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa. Gracias a todo ello, hemos logrado desde hace 7 años, reducir a 0% nuestras emisiones derivadas del consumo de energía eléctrica. Además, hemos asumido el compromiso de autogenerar energía:

Desarrollamos el proyecto de implantación de energía fotovoltaica en 33 emplazamientos (30 edificios técnicos + 3 edificios Corporativos – La Finca). A cierre de 2023 se ha ejecutado en 17 edificios y en 2024 finalizará el proyecto de instalación en el resto de las infraestructuras técnicas. La potencia (pico) instalada en la totalidad de las instalaciones, alcanzará los 3.115 kW, que llegarán a producir unos 4,9 GWh de energía eléctrica, cubriendo así un 11% aproximadamente, del consumo total anual de los 33 emplazamientos sobre los que se actúa.

AENOR certifica la gestión de nuestra eficiencia energética conforme a la ISO 50001