En Orange tenemos un claro y ambicioso compromiso con todos los temas relacionados con el actual entorno social, apostando por la igualdad y conciliación de todos y cada uno de sus miembros posicionándonos claramente en aspectos tan delicados como la violencia de género.

En 2018, como muestra de este compromiso, firmamos con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad un convenio en el que nos comprometemos a “promover la sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laboral de las víctimas”.

En este sentido, y con motivo del Día contra la violencia de género ( 25 de noviembre), recordamos algunas de las acciones puestas en marcha:

• Desde el área de RED, para eliminar el registro o histórico de llamadas al 016 que implica un grave riesgo para las víctimas, se ha includio un requisito técnico obligatorio que vela por el cumplimiento de esta funcionalidad en todos los nuevos Smartphone Android comercializados por Orange desde principios de 2018.

• Desde el área de Marketing (marca y patrocinios), y en el marco del proyecto “Por un uso Love de la tecnología”, lanzamos un vídeo para detectar y prevenir el Cibercontrol. Éste se caracteriza por el control por parte de uno de los miembros de la pareja a través de la tecnología y cuya consecuencia más grave es el maltrato.

Además, este año, junto a DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, que integra las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España, damos visibilidad a cómo la tecnología brinda protección a las víctimas a través del desarrollo de apps.

null