#porquienesmáslonecesitan

Pacientes conectados

La iniciativa dotará con 2.200 tablets con conexión a internet 4G o WIFI, de forma gratuita, a los principales hospitales madrileños. Estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por coronavirus, con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

Más información sobre la iniciativa Pacientes Conectados.

Gigas Solidarios

Ampliamos el plazo a las familias que ya estaban disfrutando de internet “4G en casa”, gratis, router Wifi 4G y Tablet para navegar. Gracias a Gigas Solidarios, familias con escasos recursos con hijos menores de 18 años podrán seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir avanzando en el curso escolar.  Podrán así disfrutar al máximo de todas las posibilidades que les ofrece la tecnología para su desarrollo, educación y entretenimiento. ¡Además, ampliamos a 400 familias más!

Orange te visita

Una vez a la semana enviaremos a los hogares de nuestros clientes una comunicación orientada al entretenimiento y educación de los más jóvenes de la familia, cargada de contenidos útiles de Family ON, EducaInternet con proyectos y formaciones para toda la familia que podrán realizar en estos días de confinamiento​​​​​.

#porti

Consejos para un uso racional y responsable de las redes

Consejos para un uso racional y responsable de las redes

Las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del Covid-19 y las medidas y recomendaciones derivadas de ella.

En términos generales, el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Asimismo, el tráfico de las herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp se ha multiplicado por 5 en los últimos días.

El mayor uso del teletrabajo también ha tenido su reflejo en la red: el tráfico de herramientas de trabajo en remoto como Skype y Webex se ha multiplicado por 4.

Por ello y de forma conjunta, los operadores queremos compartir con nuestros clientes algunas recomendaciones que podrás ver en el vídeo.

Consejos y herramientas para el teletrabajo con tu equipo

Dadas las excepcionales circunstancias actuales que estamos viviendo con la evolución de la epidemia del Covid-19 o coronavirus, hemos creído conveniente dar unas recomendaciones a la hora de teletrabajar.

Para teletrabajar con éxito es imprescindible una buena planificación y conocerse bien como equipo. Te damos algunos consejos para estos días. Puedes ver estos consejos aquí.

#pornuestrosmayores

Videotutorial para realizar videollamadas

Nuestros mayores son las personas que más están sufriendo esta situación. Por ello, hemos creado el siguiente tutorial para que puedan aprender a realizar videollamadas por WhatsApp y estar conectados.

#porlaeducación

FamilyON

Orange pone a disposición de las familias, FamilyON, un espacio pensado para que las familias puedan disfrutar de la tecnología, realizando divertidas actividades multimedia a la vez que se potencian habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la inteligencia racional o la innovación. Esta web ha sido desarrollada con la colaboración de la Fundación Universidad de Padres, equipo que ha elaborado y que es responsable de los contenidos pedagógicos del proyecto.

EducaInternet

A través de la plataforma Educa Internet, Orange ofrece a la comunidad educativa (profesores y familias) recursos para formarse en el uso seguro y responsable de las tecnologías. Existen dos tipos de formación, una en modalidad autoaprendizaje, abierta para todos, en la que ofrecemos dos cursos:

  1. Uso seguro y responsable de la tecnología
  2. Búsqueda, acceso y uso de contenidos en Internet
Sé+digital

Un Curso gratuito online en el que podrás desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad. Al finalizar podrás obtener un título acreditativo de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

#portodos

Apps para trabajar las rutinas en casa

No querremos olvidarnos de las personas con autismo y sabiendo que las rutinas son fundamentales en su día a día os proponemos un par de herramientas de Fundación Orange.

Lecturas recomendadas

Descubre los orígenes y la evolución del movimiento maker, y adéntrate en el fenómeno de la fabricación digital, la impresión 3D y la robótica. Puede leerlo aquí.

Aprende a reciclar

Aprende de forma divertida los beneficios del reciclaje de los dispositivos tecnológicos. ¿Jugamos?

Música

La Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrece vídeos de conciertos y clases magistrales. Más de 350 videos están disponibles gratuitamente en el Canal Escuela en su página web.

También puedes ver entrevistas a grandes artistas y contenidos didácticos de apreciación musical en su canal de Youtube Escuela Reina Sofía.

Museos

5 museos españoles para visitar desde casa sin exponernos al coronavirus vía Blog Nobbot

Música desde casa

#YoMeQuedoEnFestival “De casa de tus artistas favoritos directamente a la tuya”. Todos los conciertos en directo en sus perfiles.