Los grandes retos de la transformación afectan a todos los actores de los ecosistemas, organismos públicos, organismos privados y personas de la sociedad civil: un actor aislado no puede resolver solo un problema social, económico o medioambiental que afecta a poblaciones enteras. La consecución de un proyecto responsable pasa necesariamente por un proceso de concertación para identificar las necesidades y expectativas de la sociedad sobre las principales preocupaciones, así como las soluciones que deben aportarse.9>
Con tal fin, y con la ambición de alinear nuestros proyectos con las expectativas de todos sus grupos de interés, una empresa como Orange crea las condiciones para un diálogo productivo y transparente con sus interlocutores.
Orange lleva a cabo un trabajo de escucha estructurado y permanente que nos permite, a nivel Grupo, llevar a cabo los proyectos mejor adaptados a las expectativas de los grupos de interés, así como identificar las necesidades emergentes, las señales débiles y las oportunidades de colaboración y codesarrollo. Orange basa su enfoque de diálogo en los principios de la norma AA1000.
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Inclusión: identificar nuestros grupos de interés y recoger sus expectativas y necesidades sobre la base de una amplia muestra representativa.
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Materialidad: identificar los temas más materiales/relevantes tanto para la empresa como para su ecosistema.
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Capacidad de respuesta: desarrollar e implementar planes de acción adecuados, con proyectos a corto, medio y largo plazo, para responder a las expectativas y preocupaciones de los grupos de interés.
Este enfoque se aplica tanto a nivel de Grupo, para garantizar la coherencia global de las políticas, como en España.
Este diálogo con los grupos de interés adopta la forma de entrevistas individuales, grupos de debate con los grupos de interés o encuestas realizadas entre el gran público. Estos darán lugar posteriormente a la construcción de planes de acción adaptados a las necesidades de los actores locales, y en consonancia con nuestra política de RSC.
Entre los diálogos realizados por Orange en España Es el resultado de la priorización, realizada conjuntamente por los actores internos de la empresa, de los diferentes temas de RSE que ha identificado y de las expectativas de sus grupos de interés externos.
Todos los diálogos llevados a cabo con nuestros grupos de interés nos han permitido identificar los retos más importantes. De este modo, constatamos que la experiencia del cliente, la seguridad en internet y el apoyo al empleo local se encuentran entre los retos más importantes en materia de RSE para Orange a juicio de sus grupos de interés.