Concluye el proyecto “Construye su futuro”.
La iniciativa Construye su futuro, impulsada por Orange y UNICEF Comité Español, ha concluido este año logrando el objetivo inicial de conseguir 450.000 euros para garantizar el acceso a una educación básica de calidad para 220.000 niños y niñas de las zonas más marginales de República Dominicana.
Clientes, empleados, proveedores de Orange, y la sociedad en general, se han sumado a este proyecto para lograr un futuro mejor para los niños de República Dominicana a través de diferentes iniciativas basadas en campañas de reciclaje de móviles.
Gracias a la contribución de Orange, UNICEF trabaja en 485 centros educativos y con toda la comunidad educativa para conseguir que todos los niños y niñas, especialmente los más vulnerables, asistan, permanezcan y aprendan en la escuela. Además, el proyecto incide en la inclusión de los niños con discapacidad en las escuelas y en la formación específica a los profesores para que estos niños a puedan disfrutar de una educación en similares condiciones a los de otros de su misma edad.
Las acciones principales de esta iniciativa han sido:
- Formación continua de los docentes.
- Fomento de una convivencia sin violencia en las escuelas y prevención de embarazos adolescentes.
- Trabajo con el Ministerio de Educación de la República Dominicana para mejorar el acceso, aprendizaje y permanencia de los estudiantes en las escuelas.
- Sensibilización a los padres y familias.
- Fomento de la atención temprana a menores de cinco años.
Leave A Comment