Los pasados 12 y 13 de febrero, celebramos el Día Internacional de Internet Segura con la realización de nuevos talleres de #SuperProgramadores una iniciativa para que, conjuntamente padres e hij@s de entre 7 y 14 años, pusieran a prueba sus conocimientos sobre el uso seguro de Internet de una manera divertida.

Los talleres, que se realizaron en colaboración con Fundación CTIC (Gijón), Ayto. de Guadalajara, Medialab-Prado Madrid, Ayto. de Pozuelo de Alarcón, Ayto. de Sevilla y Aldeas Infantiles, permitieron a más de 500 personas, niñ@s y adultos, aprender a programar y crear sus propios videojuegos de la mano de Con más Futuro.

dia-de-internet-segura-2016-navega-seguro

Asimismo, participamos y difundimos nuestras iniciativas de Navega Seguro y EducaInternet en los actos organizados por Red.es en la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y por el Aula Infancia y Adolescencia en la Universitat Politècnica de València

Con este tipo de actividades, queremos mostrar una vez más nuestro compromiso de hacer de Internet un lugar mejor para los niños con actividades que, como #SuperProgramadores, desarrollan su creatividad y les ofrece nuevas formas de comunicación.