Dos de los proyectos sociales impulsados por Orange: Breakers y TeloReciclo, han sido seleccionados para entrar a formar parte de Enterprise 2020, una línea de acción de la Estrategia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) lanzada por la Comisión Europea en 2011.

Enterprise 2020 fomenta la promoción y difusión de las mejores prácticas de RSE articuladas de forma colaborativa y lideradas, idealmente, por empresas. Es la única iniciativa de colaboración empresarial reconocida por dicha Estrategia y es liderada en España por Forética desde 2011. La campaña 2016-2020 recae principalmente en el eje temático de Habilidades para el Empleo, potenciando proyectos de fomento de la empleabilidad, primordialmente entre los jóvenes.

En ese marco han sido elegidos los programas TeloReciclo, elegido en “Mejora de la empleabilidad y promoción de la inclusión social a través del empleo”,  y Breakers, seleccionado en el apartado de “Formación empresarial-emprendimiento, desarrollo de competencias y empleo joven”.

TeloReciclo es una iniciativa que impulsa el reciclaje de móviles y el empleo de personas con discapacidad intelectual. Junto con la asociación de personas con discapacidad intelectual A Toda Vela, la empresa ecosocial de mensajería Koiki y la colaboración de Recyclia, pretendemos dar el fin más social posible a los millones de teléfonos y dispositivos móviles que existen en España guardados en los cajones de las casas.

Breakers: Fabrícate un nuevo mundo, es un programa formativo en torno a la fabricación digital, destinado a jóvenes vulnerables, para favorecer su inclusión social activa y participativa y la mejora de su empleabilidad