El 30 de marzo, apagamos la luz y conectamos con el planeta ¡súmate!

En Orange, nos sumamos un año más a la iniciativa medioambiental La Hora del Planeta promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF para concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático.

Coincidiendo con su celebración, el sábado 30 de marzo, apagaremos durante una hora –entre las 20:30 y las 21:30h (hora peninsular)- las luces de los letreros luminosos de nuestras oficinas corporativas y de los escaparates de nuestras tiendas. Asimismo, desenchufaremos los ordenadores y aparatos eléctricos en todos sus centros de trabajo. Además, realizaremos, una vez más, una campaña de comunicación para sensibilizar a los clientes, empleados, colaboradores… para animar a que se sumen a la iniciativa.

Con este gesto, queremos contribuir a sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de los recursos naturales, cada vez más escasos, así como de la exigencia de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.

100% energía de fuentes renovables

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, desde Orange hemos desarrollado a lo largo de los últimos años una política medioambiental proactiva en los siguientes aspectos:
– Fomentar la transición energética y ambiental.
– Reducir las emisiones de CO2.
– Proteger la biodiversidad y recursos naturales.
– Promover la inclusión de los principios de economía circular en la mejora continua de nuestra organización y procesos.

Dada su relevancia estratégica y social, la compañía ha integrado en el día a día del negocio las directrices de carácter ambiental, que se concretan en la Política de Medio Ambiente de Orange, con el objetivo de respaldar la transición ecológica y energética en los ámbitos del cambio climático, la gestión de los recursos y de los residuos y la protección de la biodiversidad. Cabe destacar en este sentido que en la actualidad el 100% del consumo de energía eléctrica de todas las sedes, tiendas propias y la red de Orange en España procede de fuentes de energías renovable.

Además, promovemos activamente, tanto dentro de su organización como externamente (con clientes, proveedores y demás grupos de interés), la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2, así como la optimización de la vida útil y el reciclaje de los equipos tecnológicos y la búsquedas de soluciones más responsables y ecológicas para sus clientes.