El 17 de mayo es en muchos países el Día Internacional del Reciclaje. En España también. Y con tal motivo, te traemos las claves para deshacerte de estos aparatos que ya no utilizas sin poner en peligro el medio ambiente y la salud.

En Orange contamos con programas que precisamente identifican aquellos teléfonos móviles que puedan tener una segunda vida o aquellos que van a reciclaje. Ponemos a tu disposición nuestra estructura de tiendas y nuestra experiencia y logística en tareas de recogida y reciclaje de móviles usados en colaboración con Recyclia.

Además, por cada móvil que entregues en una de nuestras tiendas, ya sea para su reciclaje o para su venta, se dona un porcentaje de su valor a causas solidarias. Entre las más recientes se encuentra TeloReciclo, una iniciativa por la que hemos creado empleo de proximidad a personas con discapacidad intelectual.

No lo pienses. Estos dispositivos tan cotidianos son conocidos como “minas urbanas”, pues integran elementos altamente contaminantes, como el litio de las baterías o el coltán y, por tanto, su reciclaje se convierte en una necesidad urgente y una prioridad para el cuidado del entorno.¡ Más del 90% de los componentes de un móvil son reutilizables!