Los datos sobre la implantación del teletrabajo son alarmantes: tan sólo un 8% de personas realizan teletrabajo en España, y sólo un 13% de empresas lo tienen implementado, según datos arrojados por la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo. Por esta razón, 75 empresas, como Accenture, Admiral Seguros, Allianz Partners, Altran, Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Enagas, English Matters, Fraternidad Muprespa, Multiasistencia, Mutua Madrileña, Naturgy, Reale Seguros, Repsol u Orange se han comprometido con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos; con el rigor y mejora continua a través de una verificación externa del cumplimiento del chárter y con el reconocimiento a través de un sello que verifica el compromiso y los planes puestos en marcha.

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad es un compromiso al que se han adherido de manera voluntaria las organizaciones para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.