Hoy toca el tema de la desigualdad. La tecnología es parte de este mundo y, como tal, no se escapa de una de sus mayores lacras.

Entrevistamos a Matilde Manzano, una de las alumnas del programa de transformación digital EDYTA de Fundación Orange en Fundación Secretariado Gitano. Mati nos habla de su transformación digital, cómo ha pasado del mercadillo a tener su propia tienda online: elsaddai.es.

Y más…, descubriremos distintas iniciativas para reducir la desigualdad relacionadas con la tecnología como la 2ª Convocatoria de la Tarifa Social, y el programa Gigas Solidarios de la mano de Daniel Morales Gutiérrez, Director de la Fundación Orange

Además Enrique Costa Montenegro, doctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Vigo, doctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Vigo (Galicia), explicará su visión sobre cómo la tecnología puede ayudar a reducir esa brecha.

La tecnología nos ayuda y empodera, pero debemos trabajar por un acceso universal a ella. Solo así servirá para desarrollar proyectos ilusionantes que cambian vidas como la de Mati, crear un mundo más accesible como hace Enrique Costa con sus investigaciones y luchar contra las desigualdades mediante iniciativas como la Tarifa Social de Orange y el programa Gigas Solidarios. ¿No crees ahora que la tecnología es parte esencial de la solución?

Más información en la web By Orange